013.jpg

 

Objetivo General

Formar profesionales para el desarrollo creciente, creativo y competitivo del Derecho Judicial, así como en la investigación, docencia y práctica jurídica, que favorezcan la aplicación innovadora del conocimiento científico y/o técnico, en el quehacer cotidiano institucional, mediante la impartición de contenidos académicos pertinentes y acordes a la naturaleza de la dinámica jurisdiccional regional y nacional, que les permita afrontar con éxito y observando los principios de imparcialidad, independencia, objetividad y profesionalismo, los desafíos jurídicos, sociales y humanísticos contextuales de acuerdo a la constante transformación de la sociedad.

Perfil de Ingreso


I. Vocación e interés por la investigación original de calidad.
II. Estar vinculado al ejercicio de la función jurisdiccional.
III. Conocimientos previos para la formulación de proyectos de investigación.
IV. Manejo de las herramientas computacionales necesarias para el desarrollo de su proyecto de investigación.
V. Tener interés y vocación por la carrera judicial.

Perfil del Egresado

Los participantes al término de la Maestría en Derecho Judicial tendrán la capacidad para:

  • Mejorar o en su caso innovar en cuanto a los modelos y estructuras de procuración y administración judicial, aplicando los conocimientos adquiridos en
  • unidades de aprendizaje de naturaleza socio-jurídicas.
  • Analizar, reflexionar y sistematizar, como ejes de percepción de los componentes de la problemática actual del país.
  • Desempeñarse como docente-investigador-difusor en materia de Derecho Judicial, desde una proyección teórica-práctica que corresponda a las necesidades vigentes de nuestra época.
  • Argumentar, expresar y comunicar sus razonamientos en forma verbal ante la presencia de la oralidad penal, familiar y mercantil en nuestro contexto jurídico vigente.
  • Aplicar las herramientas metodológicas necesarias para desarrollar de manera oportuna sus trabajos de tesis de grado y con ello mejorar los estándares de eficiencia terminal requeridos por los programas de posgrado a nivel nacional e internacional.

Aptitud académica, misma que comprende:

  1. Vocación e interés  por la investigación y la docencia en el nivel superior.
  2. Estar vinculado al ejercicio de la función jurisdiccional
  3. Conocimientos previos para la formulación y desarrollo de proyectos de investigación.
  4. Manejo de las herramientas computacionales necesarias para el manejo de software jurídico y/o legislativo que, según sea el caso, contribuya en el desarrollo de su proyecto de investigación.

Tener interés y vocación por la carrera judicial.