06.jpg

Dra. en E.J. Claudia González Jiménez

Investigadora de tiempo completo

Funciones:

Conforme a los Estatutos del Centro de Investigaciones Judiciales de la Escuela Judicial del Estado de México, en su artículo 16:

  • Dirigir y/o participar en proyectos de investigación.
  • Impartir clase en Posgrado.
  • Publicar en revistas de derecho, indizadas y arbitradas.
  • Dirigir tesis de Posgrado.
  • Participar como Ponente en Congresos Nacionales o Internacionales.

 

Síntesis Curricular:

-       Doctora en Estudios Jurídicos avalado por Conacyt; Especialista en Violencia de Genero y Políticas Publicas; además cuenta con Especialidad en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales; por la Universidad de Castilla- La Mancha, España y por la Universidad Iberoamericana, el Diplomado “Contra la Violencia Familiar y de Género. Estrategias para la Difusión de una Cultura de la Legalidad”.

-       Dedicada a la Docencia desde más de 15 años en la Universidad Autónoma del Estado de México a nivel licenciatura y posgrado; en diversas instituciones jurídicas educativas de gran relevancia como la Escuela Judicial del Estado de México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

-       Colaboradora especialista Anual en el Índice de Estado de Derecho en México, perteneciente al equipo de “World Justice Project”.

-       Jurado de la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos Sergio García Ramírez convocada por la UNAM, CNDH, la CIDH, la OSIDH y Konrad Adenauer Stitung.

-       Ha redactado diversos capítulos en Libros de categoría indizada, así como artículos de investigación de arbitraje internacional.

-       Ponente en Congresos a nivel Nacional e Internacional.

 

Proyecto de Investigación 2023:

“Análisis endógeno de la efectividad del Juzgado en Línea especializado en materia de violencia familiar y de protección de niños, niñas y adolescentes del estado de México” (en desarrollo).

 

Proyecto de Investigación 2022:

“Modelo de evaluación del desempeño judicial, para la ratificación de juzgadores y juzgadoras” (concluido)