01.jpg


boton_modulo_off


 

 

 

btn_lineamientos

btn_circularsanc

 

biblioteca


El Centro de Información y Documentación “Magistrado Lic. Edmundo Durán Castro”, órgano interno de la Escuela Judicial del Estado de México, tiene como premisa fundamental prestar servicio integral de consulta a todos los servidores públicos del Poder Judicial, investigadores, académicos y usuarios en general; además, apoya los trabajos de investigación, docencia, extensión y difusión de la cultura. Actualmente cuenta con 27,000 ejemplares aproximadamente en sus diferentes soportes: base de datos, gacetas, revistas especializadas, audio casetes, literatura gris, tesis, libros y material videograbado en formatos VHS, Laser disk y DVD.

Esta unidad documental registra en su espacio un “Acervo Histórico” que durante muchos años se resguardaba en el edificio central del Poder Judicial, manteniendo en óptimas condiciones documentos que datan del período comprendido entre el siglo XVIII y mediados del siglo XIX; alberga dos fondos reservados que fueron donados por el Lic. Antonio Huitrón Huitrón y por el Lic. Gustavo Barrera Graf.

Los servicios que presta nuestro Centro de Información y Documentación son: préstamo a domicilio; búsqueda en sistema automatizado; préstamo interbibliotecario; consulta en internet y consulta de libros en Sala.

A fin de satisfacer las necesidades de información de los servidores públicos de las tres regiones judiciales en las que se divide el Estado de México, el 20 de octubre de 2008 se dio apertura a la extensión del Centro de Información y Documentación a través de la inauguración de la Biblioteca “Magistrado Lic. Leopoldo Velasco Mercado” en el campus Texcoco de la Escuela Judicial, garantizando con su servicios una grata y provechosa estancia en todos los sentidos.