013.jpg
Educación Profesional

Dirección de Desarrollo Docente

La Dirección de Desarrollo Docente, se perfila como el área de la Escuela Judicial encargada de planear e instrumentar los programas académicos orientados a desarrollar en los docentes el conocimiento y las habilidades para el ejercicio de la docencia.

Siendo esta actividad, uno de los pilares fundamentales para impulsar la formación de funcionarios judiciales bajo la perspectiva del Nuevo Modelo Educativo de la EJEM.

Actualmente, la Directora de Desarrollo Docente es la


M. en E. Dulce María Portillo Mares

Maestra en Educación por la universidad del valle de México Y Licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Toluca.

 

  • TRAYECTORIA PROFESIONAL

2005 – 2016 (Agosto) UNIVERSIDAD EL VALLE DE MEXICO.

DIRECTORA GENERAL DE LICENCIATURA FEBRERO 2014 - 2016

Dirigió las coordinaciones  de 24 carreras de Licenciatura, con una matrícula de 1795 estudiantes, 247 docentes y 49 colaboradores, coordinó estrategias de servicio en las áreas académicas para la permanencia de los estudiantes, cumplimiento  de programas operativos y académicos, incrementó en 2015  el  17% en nivel de satisfacción (NPS) de los alumnos de licenciatura, gestiono la  acreditación de  5 carreras ente CONAED, ANPADEH, CACECA y CACEI.

Como Directora de la división de negocios y sociales  de 2010 a 2014 en la misma  universidad organizó el  foro internacional de Franquicias con 2000 asistentes, así  como diversas conferencias magnas  para los alumnos, también  acredito las licenciaturas de Administración de empresas y Mercadotecnia.

Ha colaborado para distintas organizaciones  como UNIVERSIDAD TEC MILENIO, CONALEP y grupo PEPSICO.

 

  • TRAYECTORIA DOCENTE

En los últimos 16 años ha impartido diferentes cátedras en Administración contemporánea, Administración de Negocios, Investigación de Mercados, calidad, Metodología de la investigación en ciencias económico administrativas, teoría administrativa, administración de empresas, organización y métodos, administración de la producción, desarrollo emprendedor, habilidades de interacción y habilidades de liderazgo entre otras.

Fue líder en diferentes academias y ha recibido reconocimientos por  excelencia  docente.

 

  • DESARROLLO PROFESIONAL Y PARTICIPACIÓN EN FOROS NACIONALES E INTERNACIONALES

De los  más destacados cuenta con  el DIPLOMADO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Harvard Manager Mentor  on line 2016,  WORLD BUSINESS FORUM WOBI Nueva York, Estados Unidos de América 2015, WORLD ENTREPRENEURSHIP FORUM WOBI Guadalajara 2014, WORLD LEADERSHIP FORUM WOBI Ciudad de México 2012.

Impartió la  Clase Internacional LAUREATE de Emprendimiento con reconocimiento por excelencia docente en 2014, con alumnos de la Universidad Latina de Costa Rica, Universidad interamericana de Panamá y Universidad Del valle de México.

Participó  como asesora  en el Modelo de “CAUCUS MODERADO”, simulación para estudiantes, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nueva York, Estados Unidos de América 2007.