02.jpg
La Escuela Judicial del Estado de México cuenta con cuatro tipos de estudios: Carrera Judicial (formación inicial), Formación Continua, Capacitación Administrativa y Posgrado.
  • La Carrera Judicial comprende los cursos de formación inicial que se imparten a las y los servidores públicos del poder judicial, así como a quienes aspiran a pertenecer a este en las siguientes categorías: Oficial Judicial, Técnico Judicial, Actuaria o Actuario, Secretaria o Secretario, Administradora o Administrador, Jueza o Juez y Magistrada o Magistrado.

  • La Educación Continua que abarca diferentes tipos de cursos y/o actividades académicas que permiten complementar y actualizar las competencias profesionales de las y los servidores públicos jurisdiccionales, en materia de administración e impartición de justicia.

  • La Capacitación Administrativa .

  • Los estudios de Posgrado están formados por la Especialidad en Justicia Penal para Adolescentes, Especialidad en Administración de Tribunales y el Programa de Nivel Superior "Técnico Superior Universitario en Gestión Documental".