01.jpg

Descripción   

  

     

Objeto de Estudio:

El análisis sistemático del Derecho Judicial, a la luz de las diversas concepciones teórico-metodológicas en áreas y disciplinas del derecho que orientan su proceso de creación, fundamentación, integración, interpretación, y aplicación a los diversos problemas que plantea el sistema jurídico, de manera especial en la transición jurídica que viven en la actualidad los órganos que desempeñan la trascendente función jurisdiccional.


Objetivo General:

Formar doctores de alto nivel en el campo del Derecho Judicial, capaces de realizar investigación jurídica original, con talento para poder crear nuevos paradigmas en el derecho, aptos para alcanzar el nivel de conocimiento de frontera para contribuir, a través de su investigación innovadora, a la creación y recreación del conocimiento jurídico.


Objetivos Específicos:

  • Formar investigadores autónomos en el ámbito del Derecho Judicial, con el ánimo de contribuir a la formación y desarrollo de la comunidad científica, a la investigación y en general al fortalecimiento de la función jurisdiccional en el ámbito local, estatal, nacional con ingerencia internacional.
  • Proporcionar una sólida formación disciplinaria, para ser capaces de elaborar propuestas que coadyuven a incrementar la solución de problemas de carácter jurídico y con ello ser participes en los cambios que garanticen la justicia, el bien común y la seguridad jurídica.
  • Desarrollar habilidades de investigación en el campo de la ciencia jurídica que les permitan profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas necesarias para la reflexión, el análisis, evaluación y sistematización del fenómeno jurídico en el ámbito del Derecho Judicial.
  • Capacitar a los participantes en la investigación inter y multidisciplinaria en torno al Derecho Judicial, fundamentalmente en las líneas de investigación de: Derecho Constitucional; Modernización de la Administración de Justicia; Etica Judicial; Educación Superior Judicial; Derecho Jurisprudencial.