014.jpg

head_espdf

Descripción     Ventajas

    Plan de Estudio

    Duración     Docentes

 

Objeto de Estudio:

La Especialidad en Derecho Familiar tiene como objeto de estudio el análisis sistemático del derecho familiar, mediante la comprensión y el conocimiento del conjunto de normas jurídicas de derecho privado e interés público que autónomamente regulan a la familia y las relaciones personales y patrimoniales entre sus miembros y otras personas relacionadas, todo ello mediante el empleo de estrategias, medidas, técnicas y herramientas que fomenten relaciones sinérgicas y construyan espacios comunes que coadyuven a reestablecer las relaciones, propicien propuestas y soluciones de futuro en el marco de la tolerancia y respeto, encaminado hacia el desarrollo de una cultura de convivencia.

Partiendo de que el derecho familiar implica el conocimiento profundo para brindar orientación y solución alternativa de conflictos, como mecanismo del derecho.

 

Objetivo General:

Formar especialistas en el campo del derecho familiar, con un amplio conocimiento de las técnicas y procedimientos que les permitan comprender acciones para una adecuada orientación y tratamiento de los casos familiares, desde la perspectiva jurídica.

 

Objetivos Específicos:

Proporcionar a los participantes, las herramientas teórico prácticas del derecho familiar para el estudio y comprensión de las variables que intervienen en el proceso judicial.

Formar a los participantes con los elementos indispensables para el desarrollo y apropiación de una sólida axiología, que contribuya en su desempeño como administradores de justicia en la materia.

Dotar a los participantes de los conocimientos que les permitan el desarrollo de habilidades y destrezas que les ayuden en la búsqueda de alternativas a los procedimientos específicos en la administración de justicia familiar.